Características y descripción de jengibre

fotos jengibre fotos jengibre fotos jengibre

Desde tiempos inmemoriales se han utilizado gran variedad de plantas para dar sabor a los alimentos, existiendo los más diversos condimentos. El jengibre es el rizoma (tallo subterráneo) de una planta que se caracteriza por tener un sabor particular. Es muy codiciado en la industria alimenticia para dar un sabor picante a los más diversos platos. La planta de jengibre crece en la mayoría de los lugares del mundo con un clima tropical, se cultiva especialmente para ser agregado a las diversas comidas de todas las regiones. Se caracteriza por tener hasta un metro de altura, hojas grandes y verdes y un tallo horizontal grueso.

Emite un aroma similar al sabor del jengibre que permite identificar la planta a distancia. Además del uso culinario que se le da al tallo carnoso de jengibre, en la cultura oriental ha sido utilizado como un producto curativo que forma parte de la medicina no tradicional. Ha tenido gran influencia en China e India en los últimos siglos, en cuyos países se ha cultivado para ser un producto comercializable. En algunas culturas, como la árabe consideran al jengibre como un afrodisíaco natural, siendo utilizado en las comidas como forma de enamorar a la pareja.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Todos los derechos Reservardos - Jengibre.org 2012 - 2014