Contraindicaciones

contraindicaciones jengibre

Por su gran tiempo de uso se considera al jengibre como seguro para la mayoría de las personas. Aquellas que identifiquen algún tipo de alergia al jengibre deben evitar consumirlo al igual que preparaciones alimentarias que lo contengan.  Hay que tener en cuenta, que sólo debe utilizarse la raíz de la planta, porque el resto de la misma, incluidas las hojas contienen sustancias que en caso de ingestión nos producen una afectación del hígado. No debe ser utilizado en niños ni en embarazadas. Muchas mujeres embarazadas toman jengibre para disminuir la aparición de náuseas propias de la etapa gestante, pero se desconocen los posibles efectos del rizoma sobre el feto.



En los casos de indigestiones fuertes no deberá consumirse más de dos tazas de té de jengibre, en caso de no mejorar consultar al médico para una valoración inicial. El jengibre puede aumentar levemente la temperatura corporal, no debiéndose administrar a personas con fiebre o mujeres menopáusicas. Algunos medicamentos de consumo habitual pueden ser interferidos por el consumo habitual de jengibre, se deberá consultar al médico antes de comenzar el consumo habitual del rizoma. En caso de tener problemas cardíacos no debe consumirse jengibre en forma diaria porque podría contribuir a empeorar diversas enfermedades cardiovasculares.

Un comentario

  • Lucia
    3 septiembre, 2012 - 18:45 | Enlace permanente

    En lo personal, he descubierto que la mayor parte de veces que tomo sopa wantan puedo percibir el aroma y el sabor fuerte del mismo. Fuera de la percepción nasal, he tenido efectos adversos: laxitud en los miembros inferiores y superiores, sensación de desmayo y falta de aire; hormigueo en los miembros superiores y sudoración. Felizmente éstas reacciones desaparecen en varios minutos. Sin embargo, la sensación que experimento me preocupa.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Todos los derechos Reservardos - Jengibre.org 2012 - 2014