Contraindicaciones

contraindicaciones jengibre

Por su gran tiempo de uso se considera al jengibre como seguro para la mayoría de las personas. Aquellas que identifiquen algún tipo de alergia al jengibre deben evitar consumirlo al igual que preparaciones alimentarias que lo contengan.  Hay que tener en cuenta, que sólo debe utilizarse la raíz de la planta, porque el resto de la misma, incluidas las hojas contienen sustancias que en caso de ingestión nos producen una afectación del hígado.

No debe ser utilizado en niños ni en embarazadas. Muchas mujeres embarazadas toman jengibre para disminuir la aparición de náuseas propias de la etapa gestante, pero se desconocen los posibles efectos del rizoma sobre el feto.

En los casos de indigestiones fuertes no deberá consumirse más de dos tazas de té de jengibre, en caso de no mejorar consultar al médico para una valoración inicial. El jengibre puede aumentar levemente la temperatura corporal, no debiéndose administrar a personas con fiebre o mujeres menopáusicas.

Algunos medicamentos de consumo habitual pueden ser interferidos por el consumo habitual de jengibre, se deberá consultar al médico antes de comenzar el consumo habitual del rizoma. En caso de tener problemas cardíacos no debe consumirse jengibre en forma diaria porque podría contribuir a empeorar diversas enfermedades cardiovasculares.

Mas sobre el Jengibre

  • El Jengibre para las nauseasEl Jengibre para las nauseas Las nauseas son un síntoma molesto que aparecen frente a múltiples causas, desde encontrarse en lugares de movimiento como barcos, aviones o autobuses hasta algunos medicamentos, el […]
  • Tallarines de JengibreTallarines de Jengibre La receta permite la preparación de una comida para 4 personas. Se requieren 400 gramos de tallarines al huevo, los cuales deberán hervirse en una olla grande con abundante agua, sin […]
  • Jengibre para el estreñimientoJengibre para el estreñimiento En nuestro intestino viven una cantidad de bacterias que nos permiten realizar una digestión correcta y tener un tránsito intestinal normal. La flora bacteriana colónica es sensible a […]

  1. raquel dice:

    el jengibre puede subir la presión?

  2. marlen del socorro cataño g dice:

    he leído mucho del jengibre .pero a la fecha no he tenido ningun Reacción. en las noche lo hago con canela leche y miel….en el dia lo tomo con leche caliente canela y granola… tambien lo tomo en batido .lo hago con tomate cebolla..le hecho a los caldos como crema de frijol. garbanzos lentejas cremas de pescado etc…a claro dentro de sus características como picante queda moderado..

  3. maria lifiego dice:

    puede ser ardor en la cara tome un traguito
    de un licuado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *