Propiedades medicinales del jengibre

El jengibre ofrece un sabor único a las comidas pero se destaca por las propiedades curativas que posee. El tallo contribuye a favorecer una mejor digestión, porque favorece la secreción de jugos gástricos, mejora los síntomas del reflujo gastroesofágico y elimina la pesantez posterior a una comida copiosa.

Propiedades medicinales jengibre

Las enzimas que contiene el tallo de jengibre contribuyen a la desintegración de las proteínas permitiendo una evacuación gástrica más rápida. Incluso se utiliza para tratar las diarreas o cualquier otra alteración del tubo digestivo. Vinculado a este aspecto, previene la aparición de nauseas vinculadas a la indigestión y al movimiento intenso.



El jengibre contribuye a disminuir la tos, la bronquitis respiratoria y otras infecciones del tracto respiratorio que no mejoran con otros tratamientos. Su consumo habitual permite disminuir la probabilidad de sufrir numerosas enfermedades cardíacas, evitando trombosis y ataques cardíacos. Incluso puede contribuir a eliminar cálculos en los riñones de forma rápida e indolora. El jengibre puede ser utilizado externamente para el tratamiento de los dolores dentales y los producidos por la artritis, además de contribuir a disminuir la hinchazón que produce inflamación local. En estas situaciones el jengibre debe prepararse y ser utilizado sobre la piel para lograr los mejores resultados analgésicos.

3 Comentarios

  • Alex
    18 abril, 2015 - 18:43 | Enlace permanente

    Voy a probarlo por primera vez. No esperaba que tuviese tantas propiedades curativas, impresiona.
    Saludos.

  • martha isabel morelo
    26 mayo, 2012 - 2:44 | Enlace permanente

    interesantisimo para todo lo que sirven estos pequeños ñamesitos,la verdad no tenia ni idea de todas las propiedades que tiene el jengibre

  • avigail
    2 febrero, 2012 - 16:10 | Enlace permanente

    Yo lei que también es muy bueno para bajar la fiebre, como hace poco me dio fiebre y no pude acudir al médico, busque algunos remedios caseros y me entere de eso y además encontre estos remedios caseros, son mucho más accesibles que las medicinas, sin embargo es preferible ver a un doctor, esto solo es provicional, no una cura.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Todos los derechos Reservardos - Jengibre.org 2012 - 2015